Los diputados locales de la fracción del PAN desairaron la reunión con autoridades de la UAQ para presentar la propuesta presupuestal para el próximo año, previo a la aprobación del paquete financiero local.
El diputado Miguel Ángel Torres Olguín canceló a nombre de la bancada del PAN 40 minutos antes del inicio de la reunión, además de que solicitó que la reunión no fuera en las instalaciones universitarias, ya sea en la Legislatura del Estado o en una sede alterna.
Solo asistieron las diputadas del PRI, Karina Careaga Pineda y Guadalupe Cárdenas, a quienes se les expuso el proyecto de educación de la UAQ para el 2020.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, explicó que ante los problemas de agenda de los legisladores se hicieron dos convocatorias, en las cuales solo han asistido las bancadas de Morena, Encuentro Social y el PRI.
“Hicimos dos convocatorias miércoles y viernes, hemos recibido a 11 diputados y estamos en la mejor disposición nosotros de encontrar tiempo y lugar para poder charlar, lo único que queremos nosotros es la oportunidad de ser escuchados de poder discutir, de conocer el punto de vista, nuestra propuesta es una propuesta responsable, razonable, muy bien pensada y básicamente queremos es que la conozcan los diputados para que puedan defenderla llegado el momento”.
García Gasca reconoció que buscarán la reunión con los legisladores que aún falta, del PAN, Partido Verde y Querétaro Independiente, pues buscan que conozcan las necesidades de la máxima casa de estudios del estado.
“Vamos a buscarla (la reunión), nosotros no tenemos problemas de reunirnos en cualquier lugar, lo único es que nos causa extrañeza es por qué razón los diputados no quieren venir a la universidad, siendo que muchos de ellos son egresados de aquí y esta es su casa y los vamos a recibir siempre bien y han venido en otros momentos entonces ahora que nosotros los llamamos necesitamos esa escucha, pero sin mayor suspicacia nosotros estamos en la mejor disposición”, finalizó.