Luego de ser detenidos dos exfuncionarios municipales de la administración del panista Marcos Aguilar Vega, Hugo Cabrera Ruiz, diputado local por el PRI, instó a que esto no se trate de una “vendetta política” y también se revisen las irregularidades de administraciones municipales actuales.
En video conferencia, Cabrera Ruiz explicó que, con esta detención, queda claro que no hay nadie por encima de la ley en el estado y recordó que también hay municipios que, actualmente, tienen pendientes con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).
“Esperamos, no sea parte de una vendetta política, sino que realmente sea un tema apegado a la ley, y que, si hay este compromiso, también se puedan revisar algunos casos, de esta misma administración o administraciones municipales actuales”, dijo.
APOYARÁN A MIGRANTES
En tanto, el también presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en el Congreso local adelantó que presentó un exhorto a la federación para que se retome el programa 3x1 migrantes, y para que se brinde atención médica gratuita a los mexicanos que radican en Estados Unidos, sin importar su situación legal, debido a la contingencia sanitaria.
“De esa población de origen mexicano, casi cinco millones, entre cinco y seis millones, no cuentan con ningún tipo de servicio de salud”, externo.
Por último, el diputado local añadió que, con la intención de conocer cuántas familias queretanas podrían dejar de percibir remesas, como consecuencia del Covid-19, se alista un exhorto para que el gobierno del estado y los municipios realicen un censo en el que también se podría dar a conocer cuántos queretanos han optado por regresar al territorio.