Aunque la Comisión de Administración y Procuración de Justicia no ha sesionado desde hace 8 meses, hay disposición de dialogar con las activistas para mejorar la Ley Olimpia para que la Fiscalía General del Estado actúe en estos casos, afirmó el diputado integrante de esa comisión, Néstor Domínguez.
Fue la organización Defensoras Digitales de Querétaro quienes señalaron que solo el 20% de los casos por violencia digital son denunciados, debido a que falta investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y no avanzan los casos en el Poder Judicial del estado.
Al respecto el legislador señaló que no solo con este delito hay deficiencia en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, lo que genera que la ciudadanía no se acerca a denunciar.
“También a la falta de tacto de muchas fiscalías, empezar los proceso, en la forma en luego son tratada la gente, sobre todo en estos delitos, que no dejan de estar dentro de un parámetro de violencia sexual”, indicó.
Señaló que en muchos casos de privilegia las medidas alternas de solución, y que el proceso no llegue más a fondo en la solución.
Recalcó que buscará trabajar con las activistas para mejorar la Ley Olimpia, que ya tiene casi dos años que se aprobó en la legislatura loca.
“Para buscar que sea más eficiente la investigación de este delito, porque debemos de recordar que la iniciativa fue presentada directamente en el grupo parlamentario del PAN”, subrayó.
Aunque advirtió que desde hace ocho meses la presidenta de esta comisión, Verónica Hernández no llama para que sesionen, por lo que ha quedado a deberle a la ciudadanía.