Que el asalto no fue a Eddy, aclara Ferrusca

Verónica Ruiz

  · viernes 8 de diciembre de 2017

NIEGAN robo en la casa del general Rolando Hidalgo Eddy; se trató de un robo de vehículo. Foto: Verónica Ruiz

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro,Juan Luis Ferrusca Ortiz, negó que se registrara un robo en lacasa del General de División del Ejército Mexicano, RolandoHidalgo Eddy, en Huertas la Joya, el día de jueves.

El funcionario desmintió también que se registrara el robo delarma de cargo del general; y pidió hacer un uso responsable de losmedios de comunicación y confirmar la información antes deemitirla.

“Primero que nada pedir, hacer un uso responsable de losmedios, pedimos muy respetuosamente que pudieran confirmar lasnotas antes de poder emitirlas”, señaló el funcionario.

Explicó que trabajadores de la hija del general se encontrabanlaborando en una obra, propiedad de ella, cuando llegaron unossujetos que los despojaron de algunas pertenencias y unas llaves,llevándose un vehículo que se encontraba estacionado alexterior.

"Eso fue lo que sucedió. No se robaron arma de fuego, no huboun asalto como tal como lo refieren. Nosotros emitimos ayer(jueves) una ficha informativa puntual con esta información, esofue lo que realmente ocurrió", apuntó.

De acuerdo al comunicado, en atención a un reporte de robo devehículo, registrado sobre el Libramiento Surponiente, personal dela secretaría implementó un dispositivo de búsqueda de losprobables responsables, en coordinación con las corporaciones delestado y de la entidad vecina de Guanajuato.

Al constituirse en el lugar, los oficiales fueron informados porla propietaria de la unidad, respecto a que dos de sus trabajadoresfueron abordados por sujetos no identificados, quienes seapoderaron de su vehículo y se retiraron del sitio.

Se informó que debido a lo anterior y con la informaciónproporcionada, se ha procedido a la localización de estosindividuos, que por referencia de los empleados de la dueña delautomotor se dirigieron al estado de Guanajuato.

Paralelamente se dio inicio a la denuncia para que sea laFiscalía General del Estado la que dé continuidad a la misma.