Aún no ha sido turnada al Congreso del Estado, una notificación sobre la resolución que emitió Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la propaganda personalizada en la que incurrió la legisladora de Encuentro Social (PES), Elsa Méndez.
Así lo expresó la presidenta de la Mesa Directiva en la Legislatura, la panista Verónica Hernández Flores, quien dijo esto, luego de confirmar Sala Regional Monterrey la sentencia del órgano electoral local, quien aseguró que la legisladora incurrió en propaganda personalizada con la colocación de espectaculares con motivo del día de las madres.
“Yo no he recibido la notificación aún, en cuanto la reciba seguramente la estaré turnando a quien se la tenga que turnar”, declaró.
Aunque la sentencia emitida por Sala Regional Monterrey, se emitió desde el siete de noviembre, Hernández Flores dijo que la notificación no depende de ella, sin embargo, aseveró que, al menos, hasta finales de la semana pasada, no recibió ninguna notificación.
NO FUE FAVOR POLÍTICO
En tanto, Hernández Flores indicó que el nombramiento como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de Braulio Guerra, ex diputado federal priista, no se trató de un favor político y señaló que quien se opuso a esta designación, Morena, debería de dar los argumentos en contra.
Insistió en que tiene el perfil y cumple con los requisitos.
“Yo creo que no. Tiene la capacidad. Revisamos su currículum y es una persona que va a dar buenos resultados al tribunal”, concluyó.