Que en empresas sí hay contagios

Se ha reportado a 28 mil 691 personas sospechosas, de las cuales solo 2 mil 519 han dado positivo, informó la Sedesu

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · domingo 5 de septiembre de 2021

Por ahora no se tiene contemplado un nuevo programa de descuentos en verificación vehicular / Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

- 2519 trabajadores han dado positivo a Covid-19.

- 28 mil 691 personas sospechosas en empresas.

- +676 mil personas beneficiadas con condonación de multas en verificación vehicular.


Hasta ahora, 2 mil 519 personas de 212 empresas del estado han dado positivo a Covid-19, informó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad.

Lo anterior, dijo, se ha detectado a través de la plataforma de vigilancia epidemiológica, en la cual se ha reportado a 28 mil 691 personas sospechosas, de las cuales solo 2 mil 519 han dado positivo.

Dicha plataforma fue creada en junio de 2020 con el objetivo de contar con un registro de detección de casos en las empresas y prevenir brotes de esta enfermedad.

“Desarrollamos en conjunto con la Secretaría de Salud una plataforma de vigilancia epidemiológica en la cual las empresas de la entidad registraban en esta plataforma los casos sospechosos o positivos de Covid-19 que aparecieran en sus empresas para que pudiéramos dar un seguimiento epidemiológico y prevenir brotes”, comentó.

Respecto al programa de descuentos en multas por la verificación vehicular, detalló que 676 mil 900 personas se vieron beneficiadas este año con la condonación de la multa por no verificar su vehículo durante el segundo semestre de 2019, todo 2020 y el primer semestre de 2021.

Además, recordó que previo a este programa, y como parte de las acciones para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia, en 2020 se exentó la segunda verificación vehicular a quienes la hubieran realizado en el primer semestre.

Cuestionado sobre la posibilidad de generar nuevos descuentos, Del Prete dijo que hasta ahora no se tiene contemplado un nuevo acuerdo para modificar el programa de verificación vehicular, como ocurrió en enero de este año.