Sembrarán a partir de mayo los mil árboles a los que se ha comprometido el gobierno del estado a cambio de trasladar algunos ejemplares de la avenida Zaragoza, aseveró el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.
Refirió que en las ubicaciones de estos árboles serán determinados, aunque en la reunión que sostuvieron con ambientalistas y vecinos de las colonias aledañas a Zaragoza les indicaron que faltan en avenida Constituyentes, Bernardo Quintana y Circunvalación.
El funcionario recalcó que esperarán a esa fecha para plantar las unidades por la temporada de lluvia, ya que son árboles de cinco metros de especies como frenos, palo blanco, mezquites, palos bobos, entre otra planta nativa.
“En donde haga falta el gobernador del estado dispuso de mil árboles de suficiente talla, de suficiente copa para poder reponer aquellos que se pudieron eliminar en este proceso”, señaló.
Expresó que esa dependencia además dará seguimiento para que se cumpla el plan de manejo que presentó la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado.
El funcionario recalcó que le darán seguimiento a los árboles que sean plantados para ver su desarrollo, aunque depende de cada especie el tiempo de supervivencia.