No existe línea para elegir a la próxima presidenta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, afirmó Christian Orihuela Gómez, consejero electo de Morena, esto tras una reunión sostenida con consejerías electas convocada por el dirigente Mauricio Ruiz Olaes.
“Yo tuve la oportunidad de asistir a esa reunión y el presidente en funciones nos dio (a conocer) cómo iba a ser el proceso, cómo se cubrirá cada secretaría y es totalmente falso, no hubo absolutamente ninguna línea, se nos invitó a participar en el proceso y que elijamos al mejor de los perfiles”, aseveró.
El legislador dio a conocer que entre el miércoles y jueves de esta semana se dará a conocer la lista oficial de las consejerías que fueron electas, una vez que se hayan resuelto las impugnaciones presentadas.
Expresó que en el caso del distrito II, que él representa, no se presentaron impugnaciones, tal como se constató en las actas del centro de votación, donde no se percibió acarreo ni compra de votos.
“Se entregan las listas oficiales por si hubo alguna impugnación, alguna inconformidad, afortunadamente en el distrito II salí elector, muchísimas personas siguen creyendo en este proyecto. El día domingo nos vamos a reunir todos los consejeros, vamos a votar con la presidenta estatal, presidente del consejo y todas las secretarías”, agregó.
Orihuela Gómez refirió que este domingo se llevará a cabo la reunión del consejo política estatal para elegir de entre las 25 mujeres electas a quien presidirá a Morena en el estado de Quéretaro, así como al presidente del consejo político y las secretarías del partido.