Solo mil 870 créditos de remodelación, Mejoravit se han colocado en la entidad durante el presente año, de una meta de 3 mil 105 créditos, informó la titular del Infonavit, Diana Félix Andrade.
A semanas de concluir el año –dijo- este producto reporta avance del 73% de la meta asignada al estado, ubicándose como el indicador más bajo de los productos que ofrece la institución, cuando en años anteriores se cumplía en su ejercicio por arriba del 110%.
“Es un producto que históricamente en Querétaro se cumple por arriba del 110%. De 2011 a la fecha se han colocado casi 28 mil créditos y este año junto con el 2016 son de los años más bajos en colocación de Mejoravit”.
Explicó que esta baja tiene que ver con la depuración de malas prácticas que se hizo a principios del 2020, debido a que “identificamos mucha suplantación de supuestos colocadores de Mejoravit y algunos de estos ofrecen al trabajador monetizar este crédito entonces se tuvo que hacer una depuración total al inicio del año”.
Añadió que se dieron de baja a toda clave que anduviera en Querétaro sin autorización y sin acreditación de ellos y evidentemente lo que originó es que su capacidad instalada se redujo, aunado al cambio de proveedor.
Félix Andrade indicó que estos trabajos de depuración llevaron a una contracción, pero estimó que en cinco a seis meses se estará madurando con estrategia de originación de tecnología móvil con la que se estará seguro que no se trata de coyotes.
“En mejoravit nos vamos a levantar y estamos capacitando a gente muy profesional que con tecnología móvil van a poder salir a todos los municipios a poder colocar en sitio el producto mejoravit”, afirmó.
Al respecto precisó que a partir de este mes se vuelve a salir a campo con gestores autorizados que salen de las oficinas del instituto y de esta manera se fortalece la comunicación solo en canales oficiales.
Finalmente informó que a través de Mejoravit el derechohabiente puede acceder a un crédito por hasta 125 mil pesos y de este monto el 20% el trabajador puede disponer para el pago de mano de obra y lo demás lo canjea en las tiendas autorizadas.