La flotilla del transporte público Qrobús es nueva, pues en promedio los autobuses tienen tres años en circulación, por lo que no se plantea más adquisiciones, indicó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla.
“De momento no es necesario adquirir unidades, solamente las que vayan teniendo ellos por renovación necesaria”, indicó.
Aseveró que los únicos cambios que habrá en las unidades son las que hagan los concesionarios porque los autobuses ya deben salir de circulación, pues cumplieron con su ciclo útil conforme a lo que marca la ley.
“Es una flotilla de buena edad, hoy tenemos en promedio una flotilla de tres años”, aseguró.
El funcionario estatal puntualizó que la tarea del instituto es optimizar las unidades con las que actualmente cuenta que asciende a 950.
Actualmente el sistema de transporte público Qrobús tiene 677 unidades que funcionan con gas natural y 273 con diésel, aunque no todas están en circulación pues hubo un rediseño por la pandemia de Covid-19.
Sánchez Padilla explicó que actualmente la oferta de Qrobús está al 60% de toda la flotilla que tienen, y la demanda se ubica al 50%.