154 millones de pesos recibirán en medicamentos.
50 millones de pesos para material de curación.
Esta semana deberá comenzar a llegar el medicamento que ahora surtirá el gobierno federal para los estados, y así evitar desabasto, advirtió el secretario del Trabajo, Julio César Ramírez Argüello. Señaló que en el caso de Querétaro ya notificaron a la Federación de lo que se requiere.
En total a Querétaro le corresponden 154 millones de pesos del recurso del Seguro Popular para medicamentos y 50 millones de pesos en material de curación; lo que envíe la federación será para lo que resta del año conforme a las cifras que tiene registrada la secretaría de salud en el estado.
“La compra de medicamento prácticamente todo lo que era para compra de medicamento de Seguro Popular lo tomó la federación, y eso nos lo va a mandar la misma cantidad de dinero que nosotros teníamos para compra medicamentos nos lo van mandar pero ahora en especie”, subrayó.
Ramírez Argüello explicó que hicieron la lista de lo que requieren en el estado de medicamentos y material de curación, y la respuesta de la federación fue que entregarían esas listas.
“Habrá que esperar que nos van a mandar porque una cosa fue lo que pedimos nos contestaron que sí que todo iba a ser un hecho, pero ahorita habrá que esperar a ver qué nos van a mandar, qué cantidades y de ahí partir”, enfatizó.
Puntualizó que esta semana mantendrá una vigilancia en las bodegas de la Secretaría de Salud del estado para monitorear la llegada del material, debido a que el gobierno federal solicitó la dirección de estos almacenes.