Tras el anuncio de que el próximo año se retomará la obra del Tren México-Querétaro, el líder de la Asociación Civil Solidaria Unidos por Hércules, Alejandro Centeno, pidió que se considere la ubicación de la estación ferroviaria en la zona del Aeropuerto de Querétaro.
Y es que de acuerdo al anuncio hecho por el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se dio a conocer que en junio del 2021 iniciarán los trabajos, a través de una concesión al sector privado, por lo que la asociación civil pidió que se tome en cuenta el lugar para la estación ferroviaria en la capital, pues anteriormente se tenía en cuenta la zona de Hércules y Calesa.
Recordó que la zona planteada originalmente para la estación, hace cinco años, era Hércules y Calesa, pero no existe la infraestructura en esta zona para el flujo de vehículos y personas que viajen a la Ciudad de México, por lo que la alternativa sería los municipios de Colón y El Marqués o la zona cercana al aeropuerto.
"No tienes que centralizar todo, todos los servicios para que Querétaro sea, debes expandirte, para que haya un beneficio para las poblaciones donde no tenían trabajo como ahora que se puso allá el parque industrial allá del aeropuerto, ¿a cuánta gente no le dieron trabajo ahí? gracias a Dios".
Recordó que durante la administración de Enrique Peña Nieto la zona de Hércules y otras 10 colonias aledañas se manifestaron en varias ocasiones en Palacio de Gobierno, debido a que serían afectados en sus viviendas y en la movilidad.
“Nos quieren poner la estación precisamente ahí en Calesa y nosotros no tenemos un acceso vial libre, cuando está el tráfico en los arcos no podemos salir tan fácilmente de tantos carros que vienen de la carretera de Tequisquiapan y de todos los que vienen de los fraccionamientos nuevos bajan hacia los arcos y llega un momento en que no podemos salir en horas pico”, finalizó.