Que Fiscalía no ha notificado a Ochoa

Niega amenazas contra el periodista Adán Olvera y lo califica de “fifí” que quiere subir su rating

Diario de Querétaro Online

  · sábado 16 de marzo de 2019

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón. Foto: Hugo Camacho

A una semana de los hechos y de presentada una denuncia en su contra por amenzar al comunicador Adán Olvera Ramírez, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, dice que no ha sido notificado por la Fiscalía General del Estado para presentarse a declarar.

En entrevista con Diario de Querétaro el alcalde afirmó que no amenazó al periodista y lo comparó con periodistas “fifí” que no informan cosas relevantes y solo buscan, opina Ochoa, “la nota en los restaurantes”.

Declaró que “él (Olvera) sabe perfectamente que nunca le dije eso, lo que le dije es que Colón estaba a toda madre, nunca que le iba a partir su madre, como él lo dice, estaba mi esposa ahí”.

Para el alcalde, Adán Olvera busca causar polémica denostando su administración, pero que está claro que la opinión general de la población es positiva y por eso lo reeligieron para un segundo periodo.

Según Ochoa, la acusación por amenazas es un tema que se usa po el comunicador “para mejorar el bajo rating de su audiencia”.

“Yo lo único que le dije es que fuera objetivo, él dijo que yo iba a perder (en las elecciones) y en todo se equivocó, le pedí que fuera objetivo, sí le reclamé como tal, pero nunca le ofendí, nunca lo toqué de ninguna manera”, agregó.

Las amenzas denunciadas por Adán Olvera ocurrieron en un restaurante y, según testigos y el denunciante, fueron grabadas en video por el propio alcalde presuntamente ebrio cuando él se acercó a la mesa el comunicador para amenazarlo.

Una semana después, Ochoa niega la acusación y hasta cuestiona al comunicador por estar borracho y hasta retó a que se conozca la cuenta de lo consumido por Adán Olvera en el establecimiento.

Ochoa cuestiona “¿por qué desde la noche no hizo su denuncia?, el señor (Olvera) esperó a que se le bajara la cruda, va a las 12 y media con una cara de borracho a presentar su denuncia”, apuntó.

Por último, el alcalde de Colón aseguró que no realizará ninguna acción en contra de la integridad del periodista y que esperará a ser notificado por las instancias legales.