Habrá compromiso para el fortalecimiento de la seguridad vial en Querétaro luego de la reunión que sostuvieron autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT) con ciclistas y usuarios del transporte público.
Alejandro López Franco, director general del IQT, señaló que la participación ciudadana es necesaria para el enriquecimiento de la toma de decisiones en materia política.
"La calle es de todos, por lo que debemos trabajar para garantizar el derecho humano a la movilidad, y fomentar el respeto a las distintas formas de movilidad", reflexionó.
En este encuentro, se acordó mantener un canal de comunicación con la población para escuchar, recibir inquietudes y propuestas para el fomento de la cultura vial en el tema de movilidad, en el que se mantendrán mesas de trabajo para ello.
Al respecto, el IQT reiteró su compromiso por exigir a las concesionarias del transporte público actualizar y mejorar la capacitación de operadores con el objetivo de disminuir los riesgos de accidentes.
En la reunión, estuvieron presentes Andrei Montero y Karem Cruz, integrantes de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ); José Luis Ramos, del colectivo Libre a Bordo, así como Carolina Alcázar, Larissa Vargas, Diego Parra, Israel Sáenz Amador, Kiril Kravchenko y Cristhian Damián Rodríguez Ruiz, representantes de la sociedad civil.
Por parte del IQT también asistieron el director de Supervisión, José Juan Díaz Arteaga; el director Jurídico, Alejandro Juárez Galván, y el director de Vinculación, Jorge Alberto Mancilla Parra.
Dicho encuentro tuvo por motivo la serie de accidentes vehiculares en el que fallecieron ciclistas, por lo que se realizaron dos protestas pacíficas en la ciudad por parte de asociaciones de este transporte para exigir a las autoridades y ciudadanía el respeto a su derecho a la movilidad.