El secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Querétaro, Jesús Méndez Aguilar, expresó que la detención del diputado federal Jorge Luis Montes Nieves fue arbitraria e ilegal, a pesar de que solo fue por unas horas.
“La detención sin causa alguna del compañero, reitera la visión retrógrada y obtusa, ya mostrada hace pocos días, con la promoción de la llamada -por el pueblo- “Ley garrote”, la cual pretende como medidas correctivas y arbitrarias, resolver problemas complejos de sanidad, como los que estamos viviendo, que lo único que hacen es exacerbarlos y acelerarlos, en lugar de mitigarlos”.
Calificó Méndez Aguilar que las acciones fueron represivas, arbitrarias e ilegales del Gobierno panista que encabeza Francisco Domínguez Servién, pues el representante popular, sólo solicitó información de la detención de dos maestros.
“Estas acciones muestran cada vez más la incapacidad de su administración de Francisco Domínguez Servién, para resolver de manera pacífica y democrática los problemas políticos y sociales que enfrenta la entidad”.
Por tanto, Jesús Méndez Aguilar comentó que rechazan de manera enérgica los métodos represivos utilizados por el gobierno de Querétaro, de la índole y el propósito que sean,
“En Morena‐Querétaro defenderemos siempre los derechos humanos y las garantías constitucionales de todos los queretanos”