/ martes 15 de septiembre de 2020

Que ganaderos sean empresarios

Trabajamos en el diseño, incubación y fortalecimiento empresarial de cada uno de los socios afiliados a la Unión Ganadera Regional de Querétaro

Trabajamos en el diseño, incubación y fortalecimiento empresarial de cada uno de los socios afiliados a la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), indicó el presidente de la organización, Alejandro Ugalde Tinoco.

“La UGRQ busca en este momento cambiar la mentalidad de los ganaderos, de manera que puedan ser empresarios, más productivos y autosustentables; es decir, a ya no depender de los apoyos que el gobierno pueda dar, más aún ahora con los recortes presupuestales de la Federación”.

En el marco de la segunda reunión del Consejo Directivo, en donde Ugalde Tinoco, rindió un informe de actividades, destacó los apoyos otorgados, la capacitación y los mecanismos para que los ganaderos sean más productivos, además de las alianzas estratégicas para difundir y comercializar sus productos.

“La pandemia por el Covid-19, abrió nuevas oportunidades de negocio a los productores, con ello la posibilidad de ser más productivos y autosustentables”.

Subrayó, el líder de los ganaderos, que uno de los principales objetivos de la UGRQ, es el fortalecimiento organizacional de cada una de las 27 asociaciones afiliadas.

“Nuestra tarea ya no solamente es la representación y gestión de apoyos, sino buscar también en la iniciativa privada, proveedores a bajo costo, tanto de insumos como de maquinaria y tecnología”.

Asimismo, Alejandro Ugalde puntualizó que a través de un diagnóstico, se puede conocer con qué cuentan, para así los insumos que los productores requieren y hacerlos llegar; no solamente insumos como semillas, granos, forraje o medicamentos, sino también equipamiento que incluya a la innovación, tecnología, sanidad e inocuidad.

Finalmente, el presidente señaló que los ganaderos tienen que eficientar su actividad de la mejor manera y sobre todo –dijo- unirse, ya que esto, les permitirá fortalecerse como sector.

“Por ejemplo, es importante homologar precios, porque luego por necesidad, ofertamos demasiado nuestros productos, entonces los invitamos a que se acerquen a la unión y nosotros podemos asesorarlos”.

Trabajamos en el diseño, incubación y fortalecimiento empresarial de cada uno de los socios afiliados a la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), indicó el presidente de la organización, Alejandro Ugalde Tinoco.

“La UGRQ busca en este momento cambiar la mentalidad de los ganaderos, de manera que puedan ser empresarios, más productivos y autosustentables; es decir, a ya no depender de los apoyos que el gobierno pueda dar, más aún ahora con los recortes presupuestales de la Federación”.

En el marco de la segunda reunión del Consejo Directivo, en donde Ugalde Tinoco, rindió un informe de actividades, destacó los apoyos otorgados, la capacitación y los mecanismos para que los ganaderos sean más productivos, además de las alianzas estratégicas para difundir y comercializar sus productos.

“La pandemia por el Covid-19, abrió nuevas oportunidades de negocio a los productores, con ello la posibilidad de ser más productivos y autosustentables”.

Subrayó, el líder de los ganaderos, que uno de los principales objetivos de la UGRQ, es el fortalecimiento organizacional de cada una de las 27 asociaciones afiliadas.

“Nuestra tarea ya no solamente es la representación y gestión de apoyos, sino buscar también en la iniciativa privada, proveedores a bajo costo, tanto de insumos como de maquinaria y tecnología”.

Asimismo, Alejandro Ugalde puntualizó que a través de un diagnóstico, se puede conocer con qué cuentan, para así los insumos que los productores requieren y hacerlos llegar; no solamente insumos como semillas, granos, forraje o medicamentos, sino también equipamiento que incluya a la innovación, tecnología, sanidad e inocuidad.

Finalmente, el presidente señaló que los ganaderos tienen que eficientar su actividad de la mejor manera y sobre todo –dijo- unirse, ya que esto, les permitirá fortalecerse como sector.

“Por ejemplo, es importante homologar precios, porque luego por necesidad, ofertamos demasiado nuestros productos, entonces los invitamos a que se acerquen a la unión y nosotros podemos asesorarlos”.

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