Héctor González Flores, dirigente estatal del Instituto Reyes Heroles y pre candidato a la presidencia municipal de Corregidora no tienen ningún inconveniente jurídico para participar en la contienda electoral, enfatizó Paul Ospital, dirigente prisita en el estado.
Esto luego de revocar Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución del Tribunal Electoral del Estado que determinó que se incurrió en violencia política de género por parte de González Flores y el dirigente local del tricolor.
Al respecto, Ospital subrayó que solo fue notificado por la resolución que emitió Sala Regional, y se desconocen los detalles de este proceso, por lo que se deberá de cuestionar a quienes presentaron las denuncias por violencia política de género.
“Jurídicamente no tienen ningún impedimento y tiene el derecho, igual que cualquier militante del partido de votar y ser votado”, declaró respecto a la precandidatura de Gonzáles Flores.
Cabe recordar que, este proceso corresponde a la denuncia de una militante e integrante del Consejo Político Estatal del partido quien dijo, se le obstaculizó su derecho de acceder a un cargo partidista en el Comité Municipal del tricolor en Corregidora.
Fue a mediados de enero, cuando el TEEQ emitió una resolución en donde acreditó la existencia de violencia verbal y simbólica derivado de una publicación de Twitter y del testimonio de la víctima.