Guillermo Tamborrel Suárez, actual titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), afirmó a pregunta expresa, en entrevista para Diario de Querétaro, que continúa como militante de Acción Nacional (PAN.)
Esto luego de asistir a la visita que realizó a Querétaro, Felipe Calderón para promover su proyecto político "México Libre" y después de que Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente local del PAN, declarara que si algún militante del blanquiazul cometió alguna falta al asistir a este evento, se deberán interponer las sanciones correspondientes.
Tamborrel Suárez fue cuestionado si dejaría Acción Nacional para incorporarse al proyecto de México Libre, sin embargo, reiteró no tener ningún comentario al respecto.
“No tengo nada que opinar (…) No tengo nada que comentarte”, declaró.
No obstante, subrayó que como servidor público cumple con su trabajo frente al CECA y está rebasando las metas impuestas a nivel local y nacional.
Asimismo, reconoció que existe “apertura” y madurez política por parte del gobernador Francisco Domínguez Servién de respetar las decisiones personales de quien labora en gobierno del estado; esto después de ser cuestionado si al incorporarse a otro proyecto político, dejaría su encargo en la comisión.
“Hay que puntualizar dos cosas muy distintas, una es mi vida como servidor público y otra es mi vida privada”, agregó.
También fue cuestionado si ha recibido una notificación por parte del PAN sobre una investigación, y reiteró que tampoco tiene una opinión al respecto.