Este jueves 25 de enero a las cinco de la mañana, se reabrirá la calle de Ezequiel Montes a la circulación vial, informó el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez.
El funcionario señaló que los trabajos del arroyo vial terminaron desde el lunes, por lo cual no habrá impedimento para su apertura; agregó que posteriormente, continuarán trabajando en las banquetas.
“Este trabajo del arroyo vial está concluido desde el lunes, no le afectan las lluvias en lo más mínimo, estamos trabajando nada más en banquetas y seguiremos trabajando en banquetas, en lo que tiene que ver con cableado subterráneo”, dijo.
Indicó que junto con el cableado subterráneo, colocarán la nueva iluminación, lo cual concluirá aproximadamente en tres semanas; “Ya está preparada la ductería, ya nada más sería colocar los postes y hacer las conexiones”.
Recordó que la inversión total es de 74 millones de pesos, en cuatro contratos: banquetas y arroyo vehicular, drenaje sanitario y agua potable y cableado subterráneo. “Incrementamos los alcances”, destacó.
Villeda Rodríguez recordó que la obra de rehabilitación de la calle Ezequiel Montes inició en abril del año anterior, y permaneció parada durante la temporada de lluvias para evitar afectaciones por acumulación de agua.
Tras reanudar los trabajos, se anunció que estaría cerrada a la circulación vehicular del 13 al 20 de enero para la construcción de cajas de válvulas y la inclusión subterránea de una bóveda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Posteriormente la apertura se prolongó hasta este 25 de enero, porque se registró un atraso de cuatro días debido al cambio de plan y especificación en una bóveda del cableado subterráneo por la CFE.