Hugo Cabrera Ruiz, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mantiene una deuda del impuesto predial en el municipio de Colón, desde el 2015, confirmó Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de la demarcación.
De acuerdo con Ochoa Valencia, este adeudo, de aplicarse descuentos, representaría un pago de cuatro mil pesos aproximadamente por el predial de una propiedad localizada en la comunidad de El Nuevo Rumbo, cercana a El Lindero.
“Creo que si se acerca, con descuentos y todo, va a terminar pagando no más de cuatro mil pesos; pero si es una cuestión que definitivamente, yo no la saqué”, declaró.
Ocho Valencia agregó que actualmente, la cartera vencida que puede cobrar el municipio asciende a los 600 millones de pesos y principalmente, los adeudos más grandes están en los fraccionamientos de La Esperanza y La Ponderosa, cuyos representantes ya se acercaron con las autoridades.
El edil afirmó que se han estado acercando parte de los morosos, sin embargo, adelantó que para el final del año se dará a conocer una lista de quiénes no han liquidado sus adeudos con el municipio.
“En Colón ha comprado mucha gente. Si te dijera todos los que están, a lo mejor hasta cometo una irresponsabilidad (…) son datos confidenciales”, puntualizó.