El regidor Juan Carlos Briz tendrá que hacerse responsable de sus actos, advirtió el alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, al señalar que todos los servidores públicos tienen la obligación de conocer sus atribuciones y competencias.
Al referirse a un video que circula en redes sociales donde el regidor presume tener la posibilidad de ordenar a la Fiscalía General del Estado eliminar órdenes de aprensión, el alcalde consideró que le ganó el ánimo de apoyar.
“Él es responsable, como regidor, como integrante del ayuntamiento, y creo que le ganó el ánimo, las ganas de apoyar a la gente, y él tendrá que hacerse responsable de sus acciones”, manifestó el alcalde capitalino.
Mencionó que todos los servidores públicos deben tener el conocimiento de sus atribuciones y responsabilidades, y en este sentido, sujetarse en pleno respeto al derecho y a las normas que rigen a la entidad.
Al respecto a través de un comunicado, Juan Carlos Briz manifestó que el video que circula en redes sociales, el cual fue tomado en un predio de la Delegación Epigmenio González, muestra una parte de la conversación que sostuvo con una interesada.
Manifestó que no se presentó como representante del gobierno municipal, y de igual forma, reconoce no tener facultad de emitir órdenes e instrucciones a un organismo autónomo como la Fiscalía del Estado.
Dijo que se presentó al lugar como representante popular y con la firme convicción de ayudar a gente desamparada legalmente, que fue engañada para invadir una propiedad pública, a través de una supuesta organización social.