Que Jesús Llamas tendrá su celebración del 1 de Mayo

Patricia López Núñez

  · viernes 27 de abril de 2018

Con acto interno conmemorará CTM de Jesús Llamas el día del trabajo

Sin pliegos petitorios ni reuniones oficiales, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Jesús Llamas Contreras, llevará a cabo un acto conmemorativo el 1 de mayo en el auditorio de la central obrera.

El diputado local reconoció las diferencias entre los distintos grupos cetemistas, “porque ahora hay como cinco, 15 o cien CTMs diferentes” y aclaró que cada una realizará actividades diferentes para conmemorar el día del trabajo.

“Yo no comulgo con la Alianza Sindical, yo no participo con ellos, en la CTM que yo represento, porque ahora hay como cinco, 15 o cien CTMs diferentes, lo que tenemos programado es hacer un evento en el auditorio de la CTM, que tiene una capacidad extraordinaria, son más de mil personas y ahí habrá de manifestarse las ideas respecto a la conmemoración del primero de mayo", resaltó.

Se declaró “totalmente al margen” de lo que otros sectores organicen como conmemoración al 1 de mayo, pero en su caso, se efectuará la inauguración del auditorio de la CTM, “el segundo más importante en el país” y se entregarán reconocimientos a líderes cetemistas.

Aunque lamentó la suspensión de la marcha del 1 de mayo, consideró que la defensa de los derechos de los trabajadores está por encima de cualquier otro factor y se puede realizar todos los días del año.


No cumplió presidente estatal del PRI

Jesús Llamas Contreras se refirió a sus diferencias con la dirigencia estatal del PRI, por la falta de “empatía” entre la visión del actual presidente del partido, Juan José Ruiz y muchos otros priistas.

“No ha cumplido ni con el estatuto ni ha dado puntual seguimiento a lo que mencionaba cuando quería ser el presidente, cuando quería ser presidente, él mencionaba que iba a escuchar todas las voces, que iba a ponderar los mejores perfiles para ser candidato y advierto que no fue así”, declaró.

Se sumó a las voces del partido que demandan a destitución o renuncia de Juan José Ruiz como presidente estatal del tricolor, por no generar la satisfacción de los priistas y “se percibe un hartazgo”, similar al que sucede con la sociedad frente a algunos funcionarios.