El diputado priista, Héctor Magaña Rentería, exhortó adiscutir las prioridades presupuestales del 2018, para hacer de laausteridad una costumbre y utilizar los recursos de la mejor maneraposible, en su intervención en la sesión solemne del Poderlegislativo con motivo del Segundo informe de gobierno de FranciscoDomínguez Servién.
A nombre del grupo legislativo del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI), señaló que en este momento, la desconfianzaciudadana en los gobiernos está justificada, por los asesinatos,la miseria, la falta de acceso a la educación y la concentraciónde la riqueza.
“Estoy convencido de que es posible transformar nuestrosistema político en uno que contemple el servicio como valor y nocomo negocio, un sistema que no promueva sus obligaciones comotriunfos personales. Estoy convencido de que podremos hacerlo si loque nos compromete es la justicia y la seguridad”, añadióMagaña Rentería.
Al avalar la decisión del Gobernador de suprimir el informeciudadano en solidaridad con los afectados por los sismos, MagañaRentería se pronunció por discutir las prioridades presupuestalesdel 2018, porque antes de los sismos “Ya había damnificados dela inseguridad, del crimen, de la pobreza”.
Agregó que lo donativos y renuncias parciales a losfinanciamiento de partidos suman a la reparación de los daños,pero no hacen un cambio de fondo porque se debe garantizar que eldestino de los impuestos atienda a las necesidades de la sociedad ose condena el futuro de generaciones enteras a laincertidumbre.
“Querétaro enfrenta cifras alarmantes en materia deseguridad, al mismo tiempo que estrena una nueva opción detransporte público moderno y muy costoso. Nos muestra eldesequilibrio en la aplicación de estos recursos y las prioridadesde este gobierno”, añadió.
Héctor Magaña, demandó “Poner los recursos en el corazónde nuestro estado”, sobre todo para que no se detenga a lajuventud por la falta de recursos para la seguridad o laeducación.