*De 3 mil 830 personas atendidas, mil 972 fueron colocados, lo que representa efectividad de más del 51%
* Se ofertaron 8 mil 179 vacantes y participaron 847 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios
* En nivel operativo se ofrecieron 3 mil 361 vacantes, a nivel técnico 3 mil 360 vacantes y a nivel profesional mil 458 vacantes
En 2018, la bolsa de empleo municipal atendió a tres mil 830 personas de la capital, lo que significa menos del 1% de población, señaló el secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz.
Reconoció que uno los retos para este año será fortalecer y difundir la Bolsa de empleo municipal para que la población conozca que tiene una alternativa efectiva a la que pueden acudir para encontrar nuevas oportunidades.
“Este año se atendieron tres mil 830 personas, estamos hablando que no es ni siquiera el 1% de la población que tenemos en el municipio, efectivamente hay una población económicamente activa bastante alta a nivel municipal, sin embargo hay que difundir este tipo de esquemas”, señaló.
Informó que de las tres mil 830 personas atendidas, mil 972 fueron colocados de acuerdo a sus calificaciones técnicas, profesionales, académicas y de experiencia, lo que representa efectividad de más del 51%.
Mencionó que a través de la página www.empleo.municipiodequeretaro.gob.mx, en 2018 se ofertaron ocho mil 179 vacantes y participaron 847 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios.
Genaro Montes, puntualizó que en nivel operativo se ofrecieron tres mil 361 vacantes, a nivel técnico se ofrecieron tres mil 360 vacantes y a nivel profesional mil 458 vacantes.
Por último, destacó que el municipio capitalino tiene mano de obra altamente calificada, uno de los motivos por los que las empresas nacionales e internacionales buscan invertir en este municipio.