La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) no participará en el desfile por el Día del Trabajo, adelantó el secretario general en el estado, Tirso García García.
El dirigente de la CROC confirmó que desde hace más de 14 años ya no integran ningún contingente en la parada cívica, sin embargo realizan actividades culturales, recreativas y de esparcimiento con los trabajadores y sus familias.
“Esa es la visión del nuevo sindicalismo que queremos, aunque respetamos y celebramos el primero de mayo, es un evento donde tenemos que reconocer la lucha de los líderes que ofrecieron su vida por la libertad de los trabajadores”.
En promedio la CROC cuenta con un padrón de más de ocho mil trabajadores de 200 empresas en el estado, por lo que buscan dar prioridad al trabajador y su productividad, brindando esparcimiento con sus familias.
“Desde el 2005 la CROC ya no participa en los desfiles porque hace concentraciones culturales, recreativas, educativas en lugares estratégicos, por ejemplo a nivel nacional se concentran trabajadores con familias donde se convive y se recuerda la importancia de este día”, indicó.
Dijo que en Querétaro el Sindicato de Comercio realizará la concentración de tres mil trabajadores y sus familias en un balneario donde realizarán actividades deportivas y de recreación.