Será a inicios de enero cuando el desarrollo Barrio de Santiago, ubicado en Calzada los Arcos, reinicie las actividades de obra con las medidas sanitarias correspondientes por el Covid-19.
Así lo dio a conocer el desarrollo, mediante un comunicado a Diario de Querétaro, donde enfatizan que la construcción fue suspendida por casi 3 meses en el periodo inicial de la pandemia y que al término de este tiempo se retomó el proceso de obra, con un ritmo moderado, en ciertas secciones del proyecto y con las medidas sanitarias correspondientes.
“La obra no está abandonada, solamente en el periodo inicial de la pandemia por el Covid y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, estatales y municipales, se suspendieron actividades...”, señalaron.
De acuerdo con el comunicado, el desarrollo cuenta con las autorizaciones y licencias correspondientes vigentes, además, enfatizan que “el poco avance” que se percibe del hotel, fue debido a la pandemia, ya que se cambió al operador.
“Reiniciar como se debe la obra en lo complicado de un mes como diciembre y aunado con el repunte de contagio por Covid que se tiene en estos momentos, se tomó la decisión de reiniciar en enero”, agregan al señalar que se están desarrollando los protocolos.
Asimismo, afirmó que, como parte del proyecto de manifestaciòn de Impacto Vial y en coordinación con autoridades municipales, se trabaja en proveer una banqueta peatonal sobre calzada Los Arcos y que se estima habilitar en enero de 2021.