Con el objetivo de inmunizar a la población queretana, el Operativo Correcaminos ha avanzado en forma permanente y ha logrado inmunizar a la fecha con esquema completo a los adultos mayores de 60 años, informó Rocío Peniche Vera, delegada estatal de la Secretaría de Bienestar; la población ya cuenta con una protección completa y les recomendó seguir extremando precauciones.
“El Operativo Correcaminos comenzó con el sector Salud a inicios de año y en febrero con la segunda etapa de atención al grupo mas vulnerable -los adultos mayores de 60 años- y a la fecha tenemos registrado que la mayoría ya ha completado su esquema con dos dosis; sin embargo, deben seguir cuidándose en tanto el resto de su familia es inmunizada”, indicó la titular de la secretaría en el estado.
Del mismo modo, refirió que se ha vacunado en primera dosis a la población de 50 a 59 años residente en los 18 municipios y en 6 de ellos, se completó el cuadro con la segunda dosis. La Brigada Correcaminos no ha interrumpido su labor y paralelamente avanza al siguiente grupo poblacional de 40 a 49 años en 6 demarcaciones con el esquema de primera dosis.
“Seguimos invitando a toda la población en cada una de nuestras convocatorias para que asista a aplicarse su vacuna. Es importante indicar que dependiendo del tipo de vacuna es el intervalo que seguir, este tiempo nos ha permitido avanzar y luego volver a los municipios para completar el cuadro de vacunación de cada uno de los queretanos inmunizados”, expresó.
Además de los grupos prioritarios atendidos, se suman las mujeres embarazadas que en cada jornada de primera dosis son convocadas, más el personal del sector educativo que ya fue inmunizado el mes anterior en un esquema de una sola dosis.