El Movimiento Nacional por la Esperanza no pretende convertirse en un partido o fuerza política, manifestó Gabriel Olvera, dirigente estatal de esta agrupación en Querétaro y quien descartó encabezar en algún momento una candidatura por esta asociación.
En rueda de prensa, Olvera dijo que el dirigente nacional de este movimiento, René Bejarano ha declarado que no pretende ser una fuerza política ni un partido; y al respecto, recordó que no forma parte de ningún partido, pues renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a inicios de este 2019.
"No hay esa expectativa de que el día de mañana Gabriel Olvera pueda ser candidato a un puesto de elección popular por parte del Movimiento", declaró.
Olvera señaló que el Movimiento Nacional por la Esperanza aglutina a diferentes fuerzas políticas e incluso, reconoció que ha sostenido encuentros con militantes del PRI o del PAN, y mencionó que se les ha hecho la invitación para que conozcan esta asociación.
Asimismo, durante la rueda de prensa trascendió que se espera incrementar el número de simpatizantes a esta agrupación; pues el año pasado se registraban tres mil afiliados, mientras que de enero a la fecha, ya sumaban 500 militantes.
De la misma forma, invitó a sumarse a los diferentes cursos que impartirá el Movimiento Nacional por la Esperanza que se impartirán en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín este viernes 24 de mayo y que buscarán fomentar proyectos en diferentes ámbitos como cultura, desarrollo económico, saber e infraestructura.