Ya no existe un conflicto en torno a la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro y la militancia alista la elección de los 50 consejeros estatales que decidirán en noviembre el Comité Ejecutivo Estatal.
Así lo expresó Jesús Méndez Aguilar, secretario general en funciones de presidente, y el presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga, quienes señalaron que la elección de los consejeros estatales se realizará el 13 de octubre, mientras que será el 10 de noviembre cuando se designen al Comité Ejecutivo Estatal y del 23 al 24 del mismo mes se renovará la dirigencia nacional.
“A nosotros lo que nos interesa es ir a un proceso electoral, a una consolidación del partido con los comités municipales, en unidad. Nuestros adversarios centrales no están dentro de Morena”, indicó Balderas Puga.
Méndez Aguilar subrayó que "no hay ningún conflicto" de ninguna naturaleza y se debe ser institucionales, así como atender los estatutos del partido.
Agregó que las asambleas distritales se realizarán el 13 de octubre en el auditorio municipal Cadereyta de Montes, en el anexo del Ce.Cu.Co en San Juan del Río, así como en el auditorio de la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles en El Tintero en Querétaro, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y en el Salón Quinta Lado, en Corregidora.
"Hasta hace poco, todavía había resistencias en el reconocimiento de Jesús Méndez como secretario general en funciones de presidente, sin embargo, al día de hoy es un avance importante que tenemos en el partido”, puntualizó María del Carmen Gómez Ortega, consejera estatal.