Elementos de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro realizarán recorridos este fin de semana, para recomendar a las personas que se abstengan de visitar los panteones municipales con motivo de la celebración de Día de Muertos.
Ante la contingencia ocasionada por la pandemia por el Covid-19, el coordinador técnico de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, también recomendó a la ciudadanía evitar que los menores salgan a las calles para pedir su “calaverita”.
Recordó que los panteones municipales permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre, y no habrá autorizaciones para la instalación de puestos de comercio semifijos en las zonas aledañas a estos lugares.
“Mantendremos recorridos constates en las siete delegaciones, en coordinación con las diferentes dependencias, a fin de recomendarle a la gente que no asista, aunado a que van a permanecer totalmente cerrados, se van a brindar únicamente los servicios habituales”, dijo.
Puntualizó que realizarán recorridos “pasivos” en donde los elementos de Protección Civil Municipal estarán activos para atender cualquier otra situación de emergencia que se presente en la capital y se mantendrán en coordinación con los cuerpos de seguridad.
Reiteró el llamado a seguir las recomendaciones de prevención sanitarias señaladas en los últimos meses ante la pandemia, y en este sentido, evitar que los menores salgan a las calles a pedir “calaverita”.
“La recomendación es que no hagan este tipo de actividades, toda vez que hay una exposición generalizada por andar en las calles, en diferente contacto y más aún el contacto que tendrían de intercambio de dulces, entonces sí se pondrían en una situación considerable de riesgo”, dijo.