Solo son expresiones personales de algunos militantes contra la candidatura de Celia Maya a la gubernatura de Querétaro, ya que la mayoría la apoya por su trayectoria dentro del proyecto de la cuarta transformación, aseveró la diputada local, Laura Polo Herrera.
“Vemos manifestaciones personales, la verdad no creo que ni que sea un grupo, la verdad es que piensan diferente hay de todo, y lo que nosotros queremos hacer ver es que la mayoría de la gente y los municipios está con Celia Maya”, enfatizó.
Este lunes encabezó una conferencia de prensa en la que asistieron militantes y simpatizantes de este partido de Arroyo Seco, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río para mostrar que la exmagistrada tiene respaldo.
Algunas militantes y simpatizantes destacaron la trayectoria académica y laboral de Maya García, así como la cercanía con movimientos sociales que han tenido conflictos con el gobierno municipal y estatal de Querétaro. Entre las asistentes estuvieron Rocío Vidal representante del Ejido San Pablo.
En tanto, la legisladora morenista argumentó que había un objetivo tras la difusión en medios de comunicación del evento en San Juan del Río en el que la precandidata bailó sin cubrebocas.
“Simplemente el magnificar en un medio, pues es un objetivo. Claro que ella se lo quitó muy bien porque dijo a mí está revista Proceso me ataca por no usar cubrebocas, y a Kuri lo menciona por corrupto”, puntualizó.
Recalcó que el llamado a los demás militantes es a la unidad y concordia entorno a la exmagistrada, ya que con ella podrían ganar la gubernatura.