Hay intereses del partido Morena en las manifestaciones contra el agua, afirmó el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Antonio Zapata Guerrero, y recalcó que hay apertura para atender las peticiones de la ciudadanía.
Señaló que en la manifestación realizada ayer se puede percibir que tienen la misma intención que las marchas convocadas por morenistas.
“Que el mismo Morena, pareciera estar aliado a la manifestación que hacen los estudiantes; o los estudiantes en coordinación de las facultades, y lo digo con todo respeto, pero pareciera que hay una inter relación con el grupo Morena”, aseguró.
Subrayó que también están abiertos a recibir propuestas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por escrito.
Igualmente, refirió que la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado, solo incluye algo relacionado con las concesiones que ya se incluía en el Código Urbano del estado.
Aseveró que son los municipios los que tienen la facultad para delegar el servicio del agua.
El legislador aseguró que están abiertos a hacer modificaciones legislativas para el Código Urbano del Estado y el Código Ambiental.
“Yo creo que inclusive más que un parlamento abierto, creo que lo importante y lo fundamental es que nos hagan llegar las propuestas”, puntualizó.