Jesús Méndez, secretario general en funciones de presidente de Morena, enfatizó que si bien la ex magistrada Celia Maya García es militante del partido, no se emitirá un pronunciamiento respecto al incidente de tránsito en donde presuntamente, un allegado a la funcionaria habría atropellado a un oficial, cuando trataba de evadir una sanción.
Fue este viernes, cuando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), dio a conocer que un hombre lesionó a un oficial, cuando se opuso a una sanción en las inmediaciones de la colonia Del Prado y quien presuntamente se trataba de una persona cercana a la actual subdirectora general jurídica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, la SSPM indicó que, al lugar de los hechos, llegó una mujer que pretendía violar los protocolos policiales, al tratar de abordar una patrulla.
En este sentido, Méndez subrayó que lo ocurrido, obedeció a una situación personal, por lo que el partido no emitirá un llamado a la morenista.
En tanto, Martín Arango García, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que, quienes son funcionarios públicos tienen la obligación de comportarse “a la altura” y demostrar que son ciudadanos ejemplares.
“Creo que, todos los servidores públicos tienen que abonar a que se construya (…) un ambiente de civilidad y de ética para ejemplo de todos los ciudadanos”, concluyó.