No podemos estar en contra de la libertad de expresión de la gente, expresó el coordinador del grupo legislativo de Morena de la LIX legislatura local, Mauricio Ruiz Olaes respecto al llamado que hicieron los gobernadores del PAN al Gobierno federal para evitar “abucheos” en actos públicos hacia partidos de oposición.
“Algo les ha de preocupar a los partidos del PAN por hacer el llamado a la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero y los del PRI por el documento que en la semana lanzó el partido, pero no podemos estar en contra de la libertad de expresión de la gente, tienen su sentir y creen que el espacio conveniente”.
El diputado por el III Distrito local expresó que si hay algo que ha caracterizado a México es que es un país que se puede decir lo que se piensa a los funcionarios con respeto y que estas acciones más bien dependen de la simpatía que tenga el funcionario con el pueblo.
“El que te abucheen o no es un tema más bien de que el funcionario se gane al pueblo y que tengan esa simpatía que hoy nuestro presidente lo tenga, esa aceptación, entonces tampoco es un tema de prohibir al pueblo que se manifieste”.