La coordinadora de Regidores de Morena en el Ayuntamiento de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, insistió en su solicitud de integrarse con voz a las comisiones de Hacienda, de Movilidad, Seguridad y Obra Pública, de por considerar que en ellas se toman decisiones que son fundamentales para el erario y para la población.
A través de un comunicado, la presidenta de la Comisión del Deporte y la Recreación aseguró que a más de un año que solicitó su integración a esas comisiones, no recibió respuesta por parte de las autoridades municipales competentes ni de los regidores que presiden esos grupos de trabajo.
En octubre y en noviembre de 2018, Olascoaga Correa presentó la solicitud de incorporarse con voz a por lo menos cuatro comisiones, en atención a que constituye la segunda fuerza política en el cabildo y representa a una parte importante de la población, pero hasta ahora sigue sin respuesta.
“Al principio de la administración solicité estar presente en variaciones, de las cuales, a la fecha, no he tenido respuesta, no nada más a la Comisión de Hacienda, sino de Movilidad, de Seguridad, de Obra Pública”, expresó.
La regidora recordó que al inicio de la integración de las comisiones, se contempló su presencia en la Comisión de Obra Pública, pero durante la sesión de cabildo se propuso modificar a las personas que integraban cada grupo de trabajo, sin tomarla en cuenta.
Cuestionó que la administración municipal se jacte de tener puertas abiertas, pero no permite la presencia de morenistas en comisiones como la de Hacienda, donde se toman decisiones para invertir de manera poco adecuada y sin responder a las necesidades de la población.
“Como regidora ando en la calle y recibo mucha información de la ciudadanía y puedo abonar a estas comisiones, es importante que nos incluyan. Estoy excluida del municipio, no me han permitido trabajar como parte del municipio”, insistió Ivonne Olascoaga.