La coalición Juntos Haremos Historia sí cubrirá casi el 100 por ciento de las casillas electorales para vigilar el voto, confió el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos García.
Sostuvo que un grupo de abogados de los partidos que integran la coalición también arman una estrategia de defensa y de respaldo para proteger el voto.
“Creo que vamos a estar alcanzando, muy cerca, el cien por ciento, con la coalición, con la colaboración de los tres partidos y cada uno está haciendo una aportación importante para poder tener cubierto, creo que podemos llegar casi al cien por ciento de cobertura”, sostuvo.
El candidato a la presidencia municipal de Querétaro insistió que la intención es tener gente “con experiencia” en todos los puntos donde se ubiquen las casillas, para vigilar que la jornada electoral se desarrolle con transparencia y legalidad.
Matrimonio igualitario con apego a la ley
El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia adelantó que su administración respetaría lo que la ley establece sobre las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, sin discriminación alguna.
Aclaró que en este momento la ley obliga a las parejas del mismo sexo a recurrir a un amparo para poder casarse en Querétaro y si eso no se respeta, la administración municipal violentaría la ley.