El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, informó que hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones importantes en la industria queretana por el problema del coronavirus.
Compartió que de acuerdo a pláticas con el Clúster Automotriz de Querétaro, no ha habido afectaciones importantes porque ha habido inventarios tanto en planta local como en tránsito, “esto ha permitido que se continúe con el proceso de fabricación de partes automotrices”
Sobre la capacidad de estos inventarios ante el problema de salud que hoy se extiende a otras naciones, dijo “vamos a esperar lo que dure cada stock de las empresas; al momento no tengo referencia de afectaciones importantes en el sector automotriz”.
En este tema el presidente de Canacintra en el estado, Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que la alerta por el coronavirus en China, provocará que empresas interesadas en asentarse en esa nación opten por venir a México y Querétaro aquí, será un punto atractivo para la definición de estos capitales.
“El tema de China nos va a beneficiar hay muchas inversiones que iban ir a China y no van a ir, se van a venir para acá”.
Indicó que la afectación será coyuntural, pero de beneficio a largo plazo eso en cuanto a la definición de proyectos que optaran por venir al territorio nacional.
En el caso del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, (AIQ), el titular de la Sedesu, recordó que desde el primer momento de la aparición del coronavirus en China, se inició con un proceso de monitoreo de pasajeros extranjeros.
Enfatizó que a partir de esta alerta sanitaria, se da seguimiento a las instrucciones de la Secretaría de Salud.