Mariela Morán Ocampo, diputada presidenta de la comisión de la familia y derechos de las niñas, niños y adolescentes, comentó que la organización de fiestas clandestinas en el estado es un tema de interés y preocupación que deberá atender la comisión que encabeza, al verse involucrados jóvenes en este tipo de actividades.
La diputada de Acción Nacional comentó que, actualmente, no existe alguna iniciativa en el Congreso local referente a la regulación de las fiestas clandestinas, conocidas como “reu”, en el estado de Querétaro.
“No tenemos como tal una solicitud, pero por supuesto que estaremos atendiéndolo. Cualquier actividad clandestina es una necesidad que tenemos que regular y estar enfocados a buscar las condiciones adecuadas para que nuestros jóvenes, adolescentes, puedan divertirse de una manera sana”, dijo.
Señaló que si se contemplara alguna penalidad por la organización de este tipo de fiestas correspondería a otras comisiones atender la situación y enfatizó que es importante que se implementen políticas públicas que garanticen la seguridad de los jóvenes.
Agregó que en las últimas semanas ha sostenido reuniones con el sistema estatal DIF y la Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes con el objetivo de identificar cuáles son las problemáticas más importantes de este sector de la población.
Señaló que a raíz de ello presentará la próxima semana una agenda de trabajo de la comisión para abordar temas que abonen a garantizar la seguridad de los jóvenes.
“Les vamos a estar presentando un plan de lo que es la comisión de la familia y derechos de las niñas, niños y adolescentes, y seguramente abordaremos algunos de estos temas”, apuntó.