La fracción de Querétaro Independiente en la LIX legislatura local demandó dar a conocer los nombres de las personas involucradas con el robo de combustible y se les sentencie con las máximas penas que marca la Ley, sin ningún tipo de amnistía.
La coordinadora de la fracción, diputada Concepción Herrera Martínez subrayó que ante ese delito no puede existir “ni perdón, ni olvido”, porque es una de las formas más severas de la corrupción y la corrupción, por sí sola, significa pérdida de 21.9 millones de pesos al año.
Herrera Martínez reconoció que hay un trabajo conjunto entre iniciativa privada, gobierno y sociedad para regularizar el suministro de gasolina y fortalecer la productividad, pero es necesario que se aplique todo el peso de la Ley a quienes lucraron con los bienes de la nación.
“Desde Querétaro exhortamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que garantice que los mexicanos sabremos nombre y apellido de los huachicoleros y que tengan la máxima pena, o incluso la cárcel perpetua por daño a los bienes de la Nación. Ni perdón, ni olvido para este delito”, puntualizó.
Demandó una coordinación “Sin impunidad, sin omisiones, sin negligencia” para no detener las actividades que hacen productivo a Querétaro que lo mantienen entre los estados con menos corrupción.