El candidato a la diputación federal plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) Marcos Aguilar Vega evalúo que en el estado observa una contienda reñida por lo que lanzó el exhorto para que la militancia esté lejos de los excesos de confianza.
El panista aseveró que cada uno de los candidatos del PAN no se debe confiar, antes bien deberán concentrarse en hacer el trabajo de calle para estar cerca de la ciudadanía.
En entrevista Aguilar Vega expresó que es momento para que los panistas dejen de lado los triunfalismos, dado que inician las campañas y por ello no se deben confiar.
El alcalde capitalino con licencia, refirió que acompañará a todos los candidatos de Acción Nacional, tanto los que van a las federales como las locales, así como al líder del Comité Ejecutivo Nacional, Damián Zepeda.
“Estamos muy entusiasmados para que los registros –de los candidatos- traigan buenos resultados para todos… hoy lo que debe de haber es trabajo de calle, encontrarse con el ciudadano para presentar propuestas que ayuden a mejorar su calidad de vida”.
Aguilar Vega la mañana de ayer estuvo presente en el registro de Manuel Velázquez Pegueros, candidato de la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para la diputación local del II Distrito local, a quien dio su espaldarazo.
SÍ AL DEBATE
Entrevistado por separado, el dirigente del PAN estatal, Miguel Ángel Torres, expresó que su instituto político está abierto a los debates que organiza la Universidad Autónoma de Querétaro y que ya tienen confirmada la participación en dos de ellos.
“Se están poniendo de acuerdo los partidos políticos ante el propio Instituto Nacional Electoral. Confiamos que prevalezca la propuesta, que estén regulados por el INE y que la UAQ esté participando nos da confianza”.
Mencionó que los ciudadanos ya no quieren pleitos ni conflictos entre candidatos, sino escuchar propuestas, por lo que tampoco debe haber señalamientos personales.