Es falso y lo niego rotundamente (haber dormido), como todos sabemos nos encontramos inmersos en una disputa electoral interna y también en pleno proceso electoral, lo cual abre la oportunidad a que se presenten ese tipo de ataques
Gerardo Cuanalo
Diputado Federal
Gerardo Cuanalo Santos niega que se quedó dormido en su curul durante la sesión del pleno de la Cámara de Diputados, tal como fue evidenciado en diversos medios de comunicación de la Ciudad de México que publicaron la foto que tomó Saúl López, de la agencia Cuartoscuro.
La imagen, que circuló en redes sociales y páginas web, fue captada el martes cuando los legisladores federales aprobaron el exhorto a los Congresos Estatales a aprobar la reforma constitucional que tiene detenido el nombramiento del Fiscal General de la República.
Ayer el diputado federal de extracción panista y también precandidato a la presidencia municipal de Querétaro, emitió un comunicado de prensa en el que niega que esté dormido.
Añadió que debido a la contienda electoral interna que se vive en el Partido Acción Nacional (PAN) “se puede ser blanco” de ataques y descalificaciones.
“Es falso y lo niego rotundamente, como todos sabemos nos encontramos inmersos en una disputa electoral interna y también en pleno proceso electoral, lo cual abre la oportunidad a que se presenten ese tipo de ataques, en esta caso a mi persona, y del que ninguno de los actores políticos estamos exentos”.
Asimismo, el precandidato panista pidió respeto a todos los actores políticos que forman parte de la contienda y dijo no a la guerra sucia en este proceso para garantizar armonía y orden.
“Jugar en paz y armonía sobre las reglas que los propios partidos políticos han establecido, así como la norma jurídica sobre la cual los órganos electorales federal y locales guían su labor a fin de no confundir al electorado quien se merece un proceso electoral limpio y en orden”, concluyó.