Desde la bancada de Morena en el Congreso local se buscará hacer un llamado para que exista el consenso con los vecinos y no se impongan obras, sostuvo Néstor Domínguez Luna, diputado local por Morena; esto tras la detención de un grupo de personas que se opusieron a la construcción del Eje Menchaca del sistema de transporte público Qrobús.
"No podemos estar pensando que las obras se deben de imponer a la fuerza, debe de haber voluntad, consenso con los vecinos y ese sería el llamado que estaríamos haciendo desde la Legislatura", expresó.
Fue este cuatro de julio, cuando por alterar el orden público y colocar vehículos para detener las obras de construcción del Eje Menchaca, que se detuvo a un grupo de personas en la avenida Tlatelolco.
Al respecto, Domínguez Luna subrayó que diputados de su bancada, como Mauricio Ruiz Olaes y Paloma Arce Islas, atendieron la situación de las personas detenidas y los acompañaron con asesoría jurídica, además de apoyar con las fianzas.
“Me informan que, afortunadamente, pudieron apoyar para las fianzas o las multas que les estaban cobrando a estas personas para que pudieran gozar de su libertad”, declaró.
Acusó que existieron una serie de irregularidades en esta situación e hizo un llamado a las autoridades estatales para no “reprender” a la ciudadanía para seguir avanzando con proyectos.