Martín Arango García, secretario general de Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a los diputados federales panistas a que no incurran “en excesos” de gastos, esto tras darse a conocer que legisladores federales realizaron gastos de más de 200 millones de pesos en aparatos de ejercicio, café y otros servicios.
En entrevista telefónica, Arango García calificó como una falta de sensibilidad estos gastos, ya que los legisladores tienen la obligación de utilizar los recursos que le son asignados para tareas “legalmente” encomendadas.
Asimismo, recalcó que esto demuestra que quienes no le dan un buen uso a los recursos públicos, no por cambiarse de partido, darán un buen uso al recurso público.
“Revela que los pecados no se expían con simplemente pasarse a Morena (…) Que lo peor del PRI, incluso, algunos pocos casos de panistas que hoy están en Morena, de los perredistas que salieron huyendo del partido político, no cambian”, dijo.
Arango García dijo que, al partido le corresponderá llamar a los legisladores ferales que hayan incurrido en estos gastos, ya que, sostuvo, los panistas deben de demostrar que son distintos y distinguibles con respecto a Morena.
“Tenemos la obligación de demostrarle a los ciudadanos, porque tienen que depositar su confianza en Acción Nacional”, puntualizó.