Ante las manifestaciones convocadas contra el cambio de placas, el gobernador, Mauricio Kuri González afirmó que son respetables, sin embargo espera que sean pacíficas y no se politicen.
“Creo que es un derecho que se vale, y por supuesto que los escuchamos y desgraciadamente entiendo que un impuesto a nadie le gusta”, subrayó.
Recalcó que estas manifestaciones no deben ser políticas, ya que si no se puede manipular la opinión pública con argumentos incompletos.
También, aseguró que los ciudadanos tienen el derecho de presentar amparos ante esta medida gubernamental sin embargo, el gobierno responderá legalmente.
El mandatario enfatizó que este cambio de placas permitiría que haya seguridad jurídica ante el incremento del parque vehicular en la entidad, el cual ronda en alrededor de 730 mil vehículos.
“Hace 40 años había 30 mil, entonces esta gran subida de automóviles tenemos que llevar un orden y de verdad es para ayudar para tener una mejor seguridad jurídica para todos y todas”, subrayó.
Igualmente afirmó que revisaría la propuesta de ampliar otros tres meses el proceso para el cambio.