No hay petición de incremento de tarifa por parte de la empresa recolectora de basura Red Ambiental, su operación administrativa y operativa se ciñen al contrato firmado hace más dos años con el Ayuntamiento de Querétaro, afirmó el gerente José Luis Cabáñez.
A través de un comunicado, Cabáñez informó que se han abierto mesas de trabajo, donde se analizan las peticiones y observaciones de los usuarios expresadas al gobierno municipal encabezado por el presidente municipal Luis Nava.
Recordó que en las bases de licitación para la concesión se puntualizaba que el servicio se prestaría cada tercer día en dos horarios, además de que se harían una serie de acciones para consolidar el servicio, en ese momento -hace más de dos años- se presentó una propuesta económica y una serie de compromisos que a diario se cumplen.
A petición de los ciudadanos, la autoridad determinó que se cambiará el esquema operativo de este servicio. “Nuestro compromiso con el H. Ayuntamiento y la sociedad queretana hizo que nuestro sistema se ajustara a los requerimientos de este municipio pujante”, afirmó.
Dijo que al solicitar la administración que el esquema sufra un cambio profundo en su operatividad, la Secretaría de Servicios Públicos inició una mesa de trabajo donde se han planteado distintos esquemas, algunos de ellos implican hacer una inversión en equipo, no considerada en el contrato original.
Subrayó que Red Ambiental respalda y trabaja de la mano del presidente municipal, Luis Nava, porque siempre nuestra meta es la satisfacción de los queretanos; y puntualizó que una cosa es el contrato firmado que se ha cumplido y otra es la ampliación de los servicios que nos han pedido.