Frente a Palacio de Gobierno se manifestaron habitantes de Colón quienes dijeron sufrir el despojo de sus viviendas, acción de la que acusaron al alcalde, Alejandro Ochoa Valencia.
Rocío Ordaz, una de las manifestantes, aseveró que el despejo dio pese a que cuenta con la documentación que la avala como legítima dueña del hogar que pertenece a su familia por generaciones, lo que ocurre, estimó, con más de dos mil residentes de San José La Peñuela.
El despojo ocurrió, dijo, por el interés del alcalde de que las 40 hectáreas que se encuentran a un costado de la carretera sean aprovechadas para construir un fraccionamiento, y que para lograrlo se valió de la fuerza pública, además de que arrestó a unas cinco personas sin contar con la debida orden de arresto.
“Sólo llegó con autoridad, máquinas, con muchas patrullas, con todos sus guardias, fuertemente armados, haciendo uso de la fuerza… el lunes 20 (de agosto) y nos sacó”.
Guadalupe Aguillón argumentó que la misma situación se registró en Galeras, comunidad en la que desalojó a más de 300 habitantes.
“Ya hemos hecho varias denuncias y no sé qué pasa, no sé qué está pasando… hemos venido acá muchas veces y no más no… Todo quemaron, todo tiraron”.
Los manifestantes indicaron que acudieron a la capital queretana para exigir el apoyo de Gobierno del estado.