-MóvilQrobús se comprometió a optimizar el sistema de prepago
-Afirmaron que el uso de tarjeta también disminuye el riesgo de contagio
Después de 12 robos a transporte público en una semana, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) aseguró que el pago con tarjeta en el sistema Qrobús disminuirá o eliminará los robos a transporte público, por lo que fomentará su uso.
Después de una reunión que sostuvo el Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, Carga, Repartos Similares y Conexos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la empresa concesionaria MóvilQro Bus y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) se acordó reforzar el fomento del prepago en el transporte público como medida de protección para los operadores y usuarios.
Afirmaron también que el uso de tarjetas ayuda a disminuir el riesgos de asaltos, de contagios por Covid-19 y evitar distracciones de los operadores que deriven en accidentes.
Refirieron que la empresa concesionaria y el sindicato colaboran con las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones sobre los asaltos suscitados.
La empresa reforzará el uso de herramientas tecnológicas para optimizar el sistema de prepago con herramientas digitales.