El Marqués trabajará hombro con hombro con organizaciones ygobiernos para frenar la desaparición de las actividades delcampo, que además del campo, llegan a sufrir el gran interés quelos desarrolladores demuestran por las parcelas, declaró elsecretario de Gobierno de El Marqués, Luis Aragón Chávez.
“El Marqués siempre se distinguió por ser un municipioagrícola e incluso mucho tiempo estuvo considerado como unmunicipio que estaba en primer lugar, segundo lugar en producciónlechera y en la cuestión agrícola, también un desarrolloimportante”.
Resaltó que los ejidos, así como los programas destinados parafavorecer al campo entran en las responsabilidades del gobiernofederal, de ahí que se buscará trabajar de manera cercana paraevitar que desaparezca ese sector económico.
Dijo confiar que el gobierno federal brinde un apoyo adicionalal campo, toda vez que se trata de un problema que se detecta anivel nacional.
“Ojalá que los problemas nacionales del campo se reflejen enun apoyo más hacia la gente que todavía tiene esperanza de seguircontribuyendo con la riqueza que tiene este país, que es laproducción de los granos, la producción agrícola, que se da eneste municipio y seguiremos insistiendo con las autoridadescorrespondientes en que no se les deje… se les apoye para queesto salga adelante”, finalizó.