La aplicación de pruebas de Covid-19 a domicilio, podrá ser funcional si se cuentan con las herramientas y los recursos necesarios para poderlo operar, indicó la presidenta de la Comisión de Salud, la diputada priista Karina Careaga Pineda, quien instó, a que este programa se amplié al resto de los municipios.
Esto tras anunciar la Secretaria de Salud y el municipio de Querétaro que se plantea una nueva estrategia de detección de casos de Covid-19, principalmente, para la población que forma parte de los grupos de riesgo, es decir, adultos mayores o personas que padecen enfermedades como hipertensión y diabetes.
De acuerdo con Careaga Pineda, en otros estados de la República ya se ha puesto en operación este programa con buenos resultados, sin embargo, advirtió que “puede ser funcional si se cuenta con herramientas y con los recursos necesarios para poderlo operar”.
En este sentido, advirtió que, se podría crear una estrategia para todo el estado, y no exclusivamente para la capital, aunque reconoció, es en dicha demarcación donde se ha concentrado la mayoría de los casos.
“Por las circunstancias que tenemos, en todas las zonas, y además por la coordinación que hay, debe de ampliarse en todo el estado, con todos los municipios”, agregó.
De acuerdo con lo anunciado por el municipio de Querétaro, serán 22 los médicos que trabajarán en el programa “Médico en tu calle” para la detección de posibles casos de Covid-19, y para este, se adquirirán siete mil 500 pruebas diagnóstico, además de que este servicio funcionará a través de la línea 070.