Que purgarán al PRI para fortalecerlo, prometen

Lorena Piñón denunció que la mancuerna que encabeza fue víctima de la “cúpula del poder”

Anaid mendoza

  · viernes 26 de julio de 2019

Fernando Elías Calles es el primero en cumplir los “caprichos y berrinches” de un “grupúsculo de facinerosos”: Lorena Piñón Rivera. / Cortesía.

Al menos cinco priistas en el estado pudieran ser expulsados porque aparentemente estuvieron operando el año pasado en contra del partido; estamos esperando las pruebas

Lorena Piñón Rivera,

candidata a la presidencia del CEN.



Los candidatos a la presidencia y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional del Comité Ejecutivo Nacional, Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos trabajarán en “purgar” al partido para fortalecerlo, recuperar la confianza de la militancia, simpatizantes y ciudadanos.

Lorena Piñón compartió que a pesar de que la constancia como candidatos fue entregada el 25 de junio, es decir casi un mes después de que otras planillas recibieron el mismo documento, denunció que la mancuerna que encabeza fue víctima de la “cúpula del poder”.

“Dos días después de recibir la constancia nos tumbaron la candidatura y a mí me expulsaron del PRI, pero el 10 de julio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pide que nos devuelvan la candidatura y la militancia por 17 años ininterrumpidos y hoy estamos aquí como la fórmula más joven y que viene desde abajo”.

Durante la presentación de las propuestas de campaña de los candidatos predominaron las denuncias contra la también aspirante al cargo de presidencia del CEN Ivonne Ortega, a quien señalaron como la única beneficiaria de que por 12 días Piñón y Santos no participaran en campaña, a la que también días anteriores denunciaron por gastos excesivos y actos anticipados de campaña.

“Dentro de nuestras propuestas está el tema de una purga al interior del PRI, porque tenemos que limpiar el partido, toda esa gente que ha dañado la imagen del partido tiene que irse en automático y eso vamos a dar trámite a través de la Comisión de Justicia Partidaria”.

Asimismo la candidata compartió que existe una lista de posibles “traidores” que --aseguró- “tienen” que salir del PRI por posibles nexos con otros partidos como PAN y MORENA, tema que no excluye a la entidad que eligieron como segundo destino después de Tlaxcala para dar a conocer sus propuestas.

“Con pruebas vamos a decir quienes han traicionado al partido y a esos tenemos que expulsarlos, esos que por debajo del agua coquetean con el PAN o con MORENA, esa gente tiene que irse y ya tenemos una lista larga, aquí en Querétaro sólo estamos esperando unas pruebas que están por llegarnos, pero nos han señalado al menos cinco personas”.